Gracias a Olga Olga Vizán y Carlos, por la traduccion Español. (see here for the english translation)
Hola Rudolf.
¡Gracias por tomarte el tiempo de responder a algunas preguntas!
Querido Mango, gracias por cuidar tanto a tus amigos frugívoros en Europa y en el resto del mundo. Tenemos sitio en nuestros corazones el uno con el otro.
Teniendo especialmente en cuenta a nuestros amigos frugívoros desperdigados por el globo.
Los mejores saludos a todos los frugivoros desperdigados por el mundo.
¿Podrías empezar hablándonos un poco sobre ti mismo, cuántos años tienes, dónde estás viviendo y dónde crecistes?
En el año 2008 he cumplido 46 años, nací en Munich en el año 1962.
Cuando era pequeño nos mudamos de Munich a baja Baviera, a una finca antigua en el campo donde me encantaba vivir y quería crecer, porque era un lugar muy bonito.
Cuando nuestro padre murió prematuramente, mi hermana y yo fuimos enviados para crecer en unas escuelas-monasterio-internado.
Crecer en la escuela fue duro, porque estaba prohibido llevar una de vida de frugívoro.
Entonces, ¿qué te trajo de Alemania a España? ¿Fue algo bueno para ti? ¿Cuánto tiempo has estado viviendo aquí?
Yo creo que fue el destino, de otra forma nunca nos hubiéramos conocido. Cuando me vine de Berlín a España en 1999 no sabía donde ir.
Hablemos entonces de como nos conocimos. Eso fue un súper buen ejemplo de algo más que una coincidencia. Yo escribí sobre esto aquí, ¿supongo que la historia fue también algo parecida por tu parte?
Cómo podría olvidar tus simpáticas interpretaciones de la vida.
Sé que a veces sueno un poco bruto y quiero disculparme.
Dicho esto, mi opinión sobre ti es muy positiva y familiar.
Un día, cuando yo estaba solo en mi casa empecé a rezar, para conocer a otros frugívoros que pensaran como yo, y no pasó mucho tiempo hasta que nos topamos el uno con el otro en el mercado de Campello. Eso fue realmente una coincidencia y estoy muy agradecido de que nos conociésemos.
Encontré a un hermano tan simpático en ti y para mí era incluso difícil de creer el hecho de que tú también fueras frugívoro.
Eso fue una profunda experiencia espiritual, es decir, como funcióna el sincronismo.
Cuando leo tu diario me resulta familiar, porque es simplemente un hecho el que debemos estar directamente relacionados de algún modo.
¿La Divina Providencia?
Om Namah Shivay
Ahora, respecto a la alimentación…. ¿Con qué tipo de alimentación creciste? ¿Nos podrías dar una idea de lo que solías comer en un día cualquiera?
Cuando era pequeño, decidí que quería ser frugívoro, pero cuando fui al colegio me impidieron serlo, hasta que me olvidé de ello por algunos años.
En el internado nos obligaban a comer comida podrida.
Estamos viviendo en la era de Kali Yuga [periodo que aparece en las escrituras hinduistas = "era de riña e hipocresía"], con humanos que han olvidado nuestro origen. Los humanos torturamos nuestra Tierra, incluyendo todas las plantas y formas de vida, como cerdos, vacas, ovejas, peces y animales salvajes. La mayoría de ellos acaban muertos y cocinados como comida basura.
En la escuela éramos alimentados de forma bastante no saludable, para abreviarlo.
El lavado de cerebro de la escuela y la comida industrial fueron sin duda perjudiciales.
Compara eso con ahora, ¿como sería tu comida en un día normal ahora?
Gracias a Dios el tiempo de la peor de la comida se ha terminado, y ahora estoy comiendo frutas maduras de temporada y de la región, como tú sabes. Actualmente incluso he encontrado fruta orgánica en la tienda BIO del pueblo [Villajoyosa/Alicante]
El mayor problema de la fruta son los fungizidas y los pesticidas, especialmente en España. A veces me salen llagas en la boca, se me inflama la garganta y me sale una alergia en la cara, me escuece la lengua, etc. tras comer frutas del mercado.
Está mejor ahora, pero no está completamente solucionado, porque algunos productores de fruta todavía están vendiendo “armas biológicas”, frutas modificadas genéticamente, híbridos, en lugar de fruta madura sana sin contaminar.
Entonces, ¿cuando volviste a cambiar hacia una dieta más natural? ¿Progresastes poco a poco de vegetarianismo, veganismo, comida cruda y frugivorismo, o fue más un cambio de golpe para ti? ¿Qué provocó esos cambios?
Tuve un buen periodo frugívoro de 1962 a 1967.
Algunos profesores de escuela, políticos y publicistas de la televisión, médicos, e incluso científicos, fueron víctimas de sus mentes pre-condicionadas. Como siempre, los misioneros fanáticos todavía hacen lo que mejor saben hacer.
La manipulación de la humanidad es tan antigua como la religión y nosotros podemos preguntarnos lo que nos hace olvidarnos de nuestras funciones naturales y de cómo dirigimos nuestra depredadora competición.
Nuestro origen frugívoro ha sido constantemente corrompido e invadido con un proceso de superación de política masiva durante la crisis mundial de estudiantes de 1968.
Fue una vergüenza, que eso pasara poco después de la segunda guerra mundial en los tiempos de la liberación hippie combinado con grandes cantidades del tan desperdiciado “flower-power”.
En 1984 tuve el impulso de cambiar mi vida a mejor, tratando de vivir saludable, lo que fuera que significara para mí en ese momento.
Tras leer “Fit for life” en 1987 [Traducido como la “Anti-Dieta” al español], me compré una nueva bateria para cocinar mas sano.
En 1989 decidí deshacerme del mal olor de boca por beber chocolate caliente y comer gran cantidad pasteles y dulces masticando cardamomo en lugar de mascar chicle.
Desde ese momento empecé a avanzar como vegetariano. En 1991, tras dejar mi trabajo en BMW era un hombre libre por primera vez en mi vida.
Y también a partir de ese momento, mi viaje frugívoro tuvo altibajos, cometiendo todavía algunos errores alimentarios y experiencias vegetarianas.
No llevó mucho tiempo el ir más allá de mis ideales como vegano porque era demasiado honesto para hacer compromisos con la mala comida, cuando estaba claro que lo que yo quería era convertirme en un frugívoro real.
Los veganos han sido una maravillosa inspiración para mí.
Entonces hoy, en este punto de tu vida, ¿has adoptado completamente el frugivorismo y tienes fe completa en una dieta de 100% fruta, verdad?
Ciertamente, porque ahora estoy muy convencido y nada puede detenerme de mi camino “satvico” frugívoro.[= según la tradición ayurvédica: dieta equilibrante, espiritual]
A parte de a mí, y de Pelagus, a quien yo sé que has conocido, ¿conoces algún otro frugívoro? En la web o en persona….
;Ahora mismo conozco algunos frugívoros más, y estoy contento de que tú conocieras también a mi buena amiga Pelagus.
Cuando abrí nuestra primera página frugívora para citas (http://www.frugilove.com ) quería hacer un gran regalo a nuestra familia frugívora, especialmente a Cristina Samson, en Maastricht.
Conocí a Springlight en la página de citas veggieromance, que está también adaptada para frugívoros.
El primer frugívoro que conocí fue Ralf von Muehldorfer, que más tarde cambio a vegano. Perdí el contacto con Genevieve, Fruitaa y algunos otros crudiveganos que se llamaban a sí mismo frugívoros. También conocí a Balta de España, que es sobretodo crudivegano, con una fuerte tendencia frugívora. Suvine está todavía bien.
Una muy comprometida personalidad frugívora y que haze máquinas para producir energía es Wolfgang Hann, que está viviendo y plantando una reserva frugívora en Paraguay.
Peggy parece ser una frugívora muy buena y la más guapa y poderosa FruitbatAnne con Cappi están haciendo lo mejor por nosotros.
Durante mi frugívora odisea encontré sobre unos 50 a 60 frugívoros registrados en mis páginas y algunos de ellos los conozco muy bien, a otros no los conoceré nunca.
Algunos de nuestros archivos frugívoros se están haciendo más grandes, mientras que otros se rompen, y si pongo todos los contactos frugívoros juntos puedo contar más de cien. Las razones de tener poca comunicación entre frugívoros son las grandes distancias y principalmente el no tener contacto directo en el día a día con un montón de trabajo que hacer.
¿Puedes hablarnos un poco sobre tu salud antes y después? Los cambios en tu dieta… Sobre tu peso, y cualquier otro gran cambio?
Antes de volverme frugívoro tenía granos en mi piel, problemas dentales, acidez de estómago, mala digestión con un mal aliento tendencia a acumular grasa en el abdomen como la mayoría de los humanos con los hábitos alimenticios habituales.
Mi peso está perfectamente equilibrado actualmente. Mi piel parece mucho más joven y las chicas más guapas y sobre todo los chicos algunas veces están celosos, lo que quiera decir eso. Para la mayoría de la gente es bastante impresionante conocer a un frugívoro, porque ellos son diferentes y especiales.
¿Qué piensa tu madre de que seas un frugívoro? ¿Qué hay del resto de tu familia, tienes hermanos o hermanas?
Mi madre me inició en el camino a la fruta cuando tenía 3 ó 4 años.
Todo empezó cuando le pregunté: ¿Qué comen las personas en el paraíso?
Ella contestó brevemente: “frutas”.
Ahora mismo mi madre, en esos días muy sabia, ha cambiado de opinion. Actualmente ella cree que mi forma de vida frugívora debe ser menos saludable que la suya, aún después de que ella ha tenido problemas de salud. (no quiero publicar mas detailes por lealidad)
Es una pena que ella enfermara con la comida inhumana y lo peor de todo es que yo no puedo ayudarla. ¿Qué más puedo hacer que no sea el tener paciencia?
Somos cinco hermanos y dos hermanas que ya están trabajando o estudiando. Todos son libres de hacer lo que ellos quieran… y eso es un gran regalo.
¿Tomas suplementos – cosas tipo pastillas de vitaminas, espirulina o algo similar? ¿Estás preocupado sobre el hecho de no obtener suficiente calcio, proteína, vitamina B12 o lo que sea?
Oh, dios mío… Cuando oigo hablar sobre espirulina casi me dan ganas de vomitar, porque la probé una vez y no pude soportarlo. Quizás es una medicina realmente, pero honestamente yo evito esos suplementos, ya que la fruta tiene todo en la mejor forma de absorción compatible con nuestro cuerpo.
Yo todavía no puedo participar en el histerismo colectivo con los suplementos de moda, porque eso está muy lejos de ser nuestro puro estilo de vida frugívoro.
Un año debemos beber leche y comer queso para obtener el calcio, y entonces el siguiente debermos tomar espirulina para equilibrarnos. Los pacientes con osteoporosis han sido asesinados con leche y queso, ¿por qué tengo yo que recoger tal mal karma?
Por supuesto que conozco los beneficios de la espirulina y su gran valor natural, pero yo no vivo en el océano como un pez. La espirulina no debe ser una comida frugívora típica, sino más una medicina de emergencia para curar.
Una vez probé suplementos durante un ataque de histerismo y pánico y los dejé dos veces, porque fue una de mis peores experiencias alimenticias. En vez de eso estoy aprendiendo sobre las propiedades de las frutas y he descubierto que tengo más que suficiente hierro y calcio desde que soy frugívoro que incluso antes.
Cada día aprendemos más y he estado recogiendo montones de listas de frutas en nuestra web. Fue una gran sorpresa ver cuanto hierro, calcio y vitaminas hay en nuestras frutas diarias. No sólo es suficiente… Es perfecto.
Por otro lado, todo el teatro sobre la B12 fue solamente algún intento de investigación y que nos hizo pensar sobre eso y lo que provocó algunas dudas. Todos los frugívoros saben como conseguir la B12:
- Lentinula edades: llamado Shiitake, es la fruta del bosque (setas). Tiene una alta dosis de vitamina B12 e incluso de D2. (algunos súper listos y enfermos nutricionistas, con ideas anticuadas de la Edad Media, todavía predican lo contrario)
- Las bayas del espino amarillo (Hippophae rhamnoides) tienen montones de vitamina B12. (mediante simbiosis del espino amarillo con el microorganismo Actinomices, se forma una B12 concentrada dentro la cáscara de la semilla del espino amarillo, la cual era anteriormente atribuida al aceite de hígado de bacalao)
Cuando todas nuestras páginas frugívoras se hayan cambiado a Suiza en Mayo de 2008 encontraremos un montón de informaciones frugívoras concentradas:
http://www.fruitarian.eu
http://www.FruchtessEr.de
http://www.fructarier.net
y otras
¿Tienes o has tenido antojos, o has comido en exceso? ¿Cómo llevaste esos momentos?
Yo le llamo a eso los efectos de la abstinencia, todos nosotros pasamos por cambios difíciles. Al principio de todo, me dí permiso para hacerlo, sin intentar sentirme mal sobre eso, pero después de la segunda o como máximo de la tercera vez era demasiado aburrido el mentirme a mí mismo.
Los efectos negativos de no ser consecuente son simplemente grave, mientras que los efectos positivos después de hacerlo hablan por sí mismos.
¿Sé que Campello tiene una buena selección de fruta, pero que pasa cuando vuelves a Berlín? ¿Tienes una buena variedad de fruta donde elegir allí también?
En Campello no es oro todo lo que reluce, y tampoco en Berlín.
Hoy en día es más una cuestión del grosor de tu billetera el que seas capaz de vivir sano o no. En Berlín puedes conseguir todo, si tienes suficiente dinero. La mayoría de frutas vienen del resto del mundo, también de Holanda o Turquía, pero en El Campello la fuente todavía es más cercana, por supuesto.....
De todas formas, tampoco estoy planeando quedarme en Berlín. Berlín era una gran ciudad antes de que todos esos ocupados políticos llegaran.Todavía está bien, pero si se compara con el Berlín de hoy, entonces lo más probable será que quieras salir corriendo, quizás de cabeza a la Selva Australiana....
¿Le dices normalmente a la gente como comer? Si es así, ¿cuál crees que es la(s) pregunta(s) más común que la gente te pregunta sobre tu dieta, y cómo la(s) contestas?
Ni hablar, eso sería demasiado atrevido y molesto. Gracias a Dios nosotros no somos misioneros.
No vale la pena el esfuerzo de hablar sobre mi vida privada con principalmente gente curiosa y superficial. En lugar de eso intento ser astuto- provocar pidiéndole a la gente que encuentre su propia responsabilidad.
A veces incluso tengo que ignorar a gente en contra frugívora, porque la mayoría de ellos no se quieren realmente escuchar ni a ellos mismos.
A veces les digo: "¿quieres saber sobre mi web?", o "lee en nuestros foros y encontrarás todo en la web". Mi peor respuesta es algo como: "lo siento, pero estoy ocupado". Estas respuestas a menudo son mi salvación de una discusión de bajo nivel, por ejemplo cuando veo que alguien está intentando hacerme perder el tiempo.
¿Tienes alguna fruta favorita?
Sinceramente, me encantan todas, cuando empiezo a estar aburrido de comer una misma fruta durante mucho tiempo, la temporada de las frutas cambia y la vida frugívora y la diversión continúan.
¿Puedes recordar la primera vez que probaste alguna fruta en particular?
Sí, cuando comí por primera vez fresas silvestres del bosque, frambuesas, manzanas tempraneras y cerezas....
¿Dónde y como te ves a ti mismo viviendo dentro de 10 años?
Quien sabe, quizás en el Paraíso....
Si todavía estoy vivo, supongo que comeré frutas como siempre, pero no puedo decir donde me va a llevar la vida, quizás a la India, o a Nueva Zelanda, o a Australia, no sé....
Incluso podría vivir en Baviera, o quedarme aquí en España, depende de como me afecte la situación política o de la compañía para vivir que encuentre.
Puedes estar seguro de una cosa, si empiezo una relación de nuevo, será con una chica frugívora.
¿Cómo te sientes si la gente te dice que debes estar loco, y que no es posible sobrevivir alimentándote del modo que tú lo haces?
Sobre todo evito esas situaciones, pero si no soy capaz de escapar a tiempo, me siento aburrido y triste sobre esas preguntas tan tontas...
A veces les reto a correr descalzos conmigo, quizás a subir la colina, para ser capaz de dar una opinión realista sobre los frugívoros.
Mis respuestas habituales:
¿Quieres decir que ya estoy muerto?
¿Cómo es que tú estás hablando con una persona que no puede sobrevivir?
Gracias por venir a mi funeral.
Últimamente me concentro más en mis proyectos de arte frugívoros, restaurando y pintando mi casa.
Para terminar, ¿hay algo que te gustaría añadir como palabras de aliento para aquellos que aspiran al frugivorismo?
Gracias por la gran oportunidad de abrir mi corazón.
Lo bueno sobre el frugivorismo es que la gente más guapa del planeta es frugívora. Si tú ya eres un frugívoro comparte tus relaciones con otros frugívoros y manteneros juntos. Nunca hagas el amor con gente cruel, y no dejes que te rodeen personas agresivas.
Gracias Rudolf
Gracias Mango, por esta profunda entrevista y vamos a buscar un momento para corregir mis ridículos errores con el inglés. Gracias.
Vale, no te preocupes con el inglés, corregí lo peor...
Abrazo, Mango
Amor y Paz, abrazos y los mejores deseos para ti,
ons@
Hola Rudolf.
¡Gracias por tomarte el tiempo de responder a algunas preguntas!
Querido Mango, gracias por cuidar tanto a tus amigos frugívoros en Europa y en el resto del mundo. Tenemos sitio en nuestros corazones el uno con el otro.
Teniendo especialmente en cuenta a nuestros amigos frugívoros desperdigados por el globo.
Los mejores saludos a todos los frugivoros desperdigados por el mundo.
¿Podrías empezar hablándonos un poco sobre ti mismo, cuántos años tienes, dónde estás viviendo y dónde crecistes?
En el año 2008 he cumplido 46 años, nací en Munich en el año 1962.
Cuando era pequeño nos mudamos de Munich a baja Baviera, a una finca antigua en el campo donde me encantaba vivir y quería crecer, porque era un lugar muy bonito.
Cuando nuestro padre murió prematuramente, mi hermana y yo fuimos enviados para crecer en unas escuelas-monasterio-internado.
Crecer en la escuela fue duro, porque estaba prohibido llevar una de vida de frugívoro.
Entonces, ¿qué te trajo de Alemania a España? ¿Fue algo bueno para ti? ¿Cuánto tiempo has estado viviendo aquí?
Yo creo que fue el destino, de otra forma nunca nos hubiéramos conocido. Cuando me vine de Berlín a España en 1999 no sabía donde ir.
Hablemos entonces de como nos conocimos. Eso fue un súper buen ejemplo de algo más que una coincidencia. Yo escribí sobre esto aquí, ¿supongo que la historia fue también algo parecida por tu parte?
Cómo podría olvidar tus simpáticas interpretaciones de la vida.
Sé que a veces sueno un poco bruto y quiero disculparme.
Dicho esto, mi opinión sobre ti es muy positiva y familiar.
Un día, cuando yo estaba solo en mi casa empecé a rezar, para conocer a otros frugívoros que pensaran como yo, y no pasó mucho tiempo hasta que nos topamos el uno con el otro en el mercado de Campello. Eso fue realmente una coincidencia y estoy muy agradecido de que nos conociésemos.
Encontré a un hermano tan simpático en ti y para mí era incluso difícil de creer el hecho de que tú también fueras frugívoro.
Eso fue una profunda experiencia espiritual, es decir, como funcióna el sincronismo.
Cuando leo tu diario me resulta familiar, porque es simplemente un hecho el que debemos estar directamente relacionados de algún modo.
¿La Divina Providencia?
Om Namah Shivay
Ahora, respecto a la alimentación…. ¿Con qué tipo de alimentación creciste? ¿Nos podrías dar una idea de lo que solías comer en un día cualquiera?
Cuando era pequeño, decidí que quería ser frugívoro, pero cuando fui al colegio me impidieron serlo, hasta que me olvidé de ello por algunos años.
En el internado nos obligaban a comer comida podrida.
Estamos viviendo en la era de Kali Yuga [periodo que aparece en las escrituras hinduistas = "era de riña e hipocresía"], con humanos que han olvidado nuestro origen. Los humanos torturamos nuestra Tierra, incluyendo todas las plantas y formas de vida, como cerdos, vacas, ovejas, peces y animales salvajes. La mayoría de ellos acaban muertos y cocinados como comida basura.
En la escuela éramos alimentados de forma bastante no saludable, para abreviarlo.
El lavado de cerebro de la escuela y la comida industrial fueron sin duda perjudiciales.
Compara eso con ahora, ¿como sería tu comida en un día normal ahora?
Gracias a Dios el tiempo de la peor de la comida se ha terminado, y ahora estoy comiendo frutas maduras de temporada y de la región, como tú sabes. Actualmente incluso he encontrado fruta orgánica en la tienda BIO del pueblo [Villajoyosa/Alicante]
El mayor problema de la fruta son los fungizidas y los pesticidas, especialmente en España. A veces me salen llagas en la boca, se me inflama la garganta y me sale una alergia en la cara, me escuece la lengua, etc. tras comer frutas del mercado.
Está mejor ahora, pero no está completamente solucionado, porque algunos productores de fruta todavía están vendiendo “armas biológicas”, frutas modificadas genéticamente, híbridos, en lugar de fruta madura sana sin contaminar.
Entonces, ¿cuando volviste a cambiar hacia una dieta más natural? ¿Progresastes poco a poco de vegetarianismo, veganismo, comida cruda y frugivorismo, o fue más un cambio de golpe para ti? ¿Qué provocó esos cambios?
Tuve un buen periodo frugívoro de 1962 a 1967.
Algunos profesores de escuela, políticos y publicistas de la televisión, médicos, e incluso científicos, fueron víctimas de sus mentes pre-condicionadas. Como siempre, los misioneros fanáticos todavía hacen lo que mejor saben hacer.
La manipulación de la humanidad es tan antigua como la religión y nosotros podemos preguntarnos lo que nos hace olvidarnos de nuestras funciones naturales y de cómo dirigimos nuestra depredadora competición.
Nuestro origen frugívoro ha sido constantemente corrompido e invadido con un proceso de superación de política masiva durante la crisis mundial de estudiantes de 1968.
Fue una vergüenza, que eso pasara poco después de la segunda guerra mundial en los tiempos de la liberación hippie combinado con grandes cantidades del tan desperdiciado “flower-power”.
En 1984 tuve el impulso de cambiar mi vida a mejor, tratando de vivir saludable, lo que fuera que significara para mí en ese momento.
Tras leer “Fit for life” en 1987 [Traducido como la “Anti-Dieta” al español], me compré una nueva bateria para cocinar mas sano.
En 1989 decidí deshacerme del mal olor de boca por beber chocolate caliente y comer gran cantidad pasteles y dulces masticando cardamomo en lugar de mascar chicle.
Desde ese momento empecé a avanzar como vegetariano. En 1991, tras dejar mi trabajo en BMW era un hombre libre por primera vez en mi vida.
Y también a partir de ese momento, mi viaje frugívoro tuvo altibajos, cometiendo todavía algunos errores alimentarios y experiencias vegetarianas.
No llevó mucho tiempo el ir más allá de mis ideales como vegano porque era demasiado honesto para hacer compromisos con la mala comida, cuando estaba claro que lo que yo quería era convertirme en un frugívoro real.
Los veganos han sido una maravillosa inspiración para mí.
Entonces hoy, en este punto de tu vida, ¿has adoptado completamente el frugivorismo y tienes fe completa en una dieta de 100% fruta, verdad?
Ciertamente, porque ahora estoy muy convencido y nada puede detenerme de mi camino “satvico” frugívoro.[= según la tradición ayurvédica: dieta equilibrante, espiritual]
A parte de a mí, y de Pelagus, a quien yo sé que has conocido, ¿conoces algún otro frugívoro? En la web o en persona….
;Ahora mismo conozco algunos frugívoros más, y estoy contento de que tú conocieras también a mi buena amiga Pelagus.
Cuando abrí nuestra primera página frugívora para citas (http://www.frugilove.com ) quería hacer un gran regalo a nuestra familia frugívora, especialmente a Cristina Samson, en Maastricht.
Conocí a Springlight en la página de citas veggieromance, que está también adaptada para frugívoros.
El primer frugívoro que conocí fue Ralf von Muehldorfer, que más tarde cambio a vegano. Perdí el contacto con Genevieve, Fruitaa y algunos otros crudiveganos que se llamaban a sí mismo frugívoros. También conocí a Balta de España, que es sobretodo crudivegano, con una fuerte tendencia frugívora. Suvine está todavía bien.
Una muy comprometida personalidad frugívora y que haze máquinas para producir energía es Wolfgang Hann, que está viviendo y plantando una reserva frugívora en Paraguay.
Peggy parece ser una frugívora muy buena y la más guapa y poderosa FruitbatAnne con Cappi están haciendo lo mejor por nosotros.
Durante mi frugívora odisea encontré sobre unos 50 a 60 frugívoros registrados en mis páginas y algunos de ellos los conozco muy bien, a otros no los conoceré nunca.
Algunos de nuestros archivos frugívoros se están haciendo más grandes, mientras que otros se rompen, y si pongo todos los contactos frugívoros juntos puedo contar más de cien. Las razones de tener poca comunicación entre frugívoros son las grandes distancias y principalmente el no tener contacto directo en el día a día con un montón de trabajo que hacer.
¿Puedes hablarnos un poco sobre tu salud antes y después? Los cambios en tu dieta… Sobre tu peso, y cualquier otro gran cambio?
Antes de volverme frugívoro tenía granos en mi piel, problemas dentales, acidez de estómago, mala digestión con un mal aliento tendencia a acumular grasa en el abdomen como la mayoría de los humanos con los hábitos alimenticios habituales.
Mi peso está perfectamente equilibrado actualmente. Mi piel parece mucho más joven y las chicas más guapas y sobre todo los chicos algunas veces están celosos, lo que quiera decir eso. Para la mayoría de la gente es bastante impresionante conocer a un frugívoro, porque ellos son diferentes y especiales.
¿Qué piensa tu madre de que seas un frugívoro? ¿Qué hay del resto de tu familia, tienes hermanos o hermanas?
Mi madre me inició en el camino a la fruta cuando tenía 3 ó 4 años.
Todo empezó cuando le pregunté: ¿Qué comen las personas en el paraíso?
Ella contestó brevemente: “frutas”.
Ahora mismo mi madre, en esos días muy sabia, ha cambiado de opinion. Actualmente ella cree que mi forma de vida frugívora debe ser menos saludable que la suya, aún después de que ella ha tenido problemas de salud. (no quiero publicar mas detailes por lealidad)
Es una pena que ella enfermara con la comida inhumana y lo peor de todo es que yo no puedo ayudarla. ¿Qué más puedo hacer que no sea el tener paciencia?
Somos cinco hermanos y dos hermanas que ya están trabajando o estudiando. Todos son libres de hacer lo que ellos quieran… y eso es un gran regalo.
¿Tomas suplementos – cosas tipo pastillas de vitaminas, espirulina o algo similar? ¿Estás preocupado sobre el hecho de no obtener suficiente calcio, proteína, vitamina B12 o lo que sea?
Oh, dios mío… Cuando oigo hablar sobre espirulina casi me dan ganas de vomitar, porque la probé una vez y no pude soportarlo. Quizás es una medicina realmente, pero honestamente yo evito esos suplementos, ya que la fruta tiene todo en la mejor forma de absorción compatible con nuestro cuerpo.
Yo todavía no puedo participar en el histerismo colectivo con los suplementos de moda, porque eso está muy lejos de ser nuestro puro estilo de vida frugívoro.
Un año debemos beber leche y comer queso para obtener el calcio, y entonces el siguiente debermos tomar espirulina para equilibrarnos. Los pacientes con osteoporosis han sido asesinados con leche y queso, ¿por qué tengo yo que recoger tal mal karma?
Por supuesto que conozco los beneficios de la espirulina y su gran valor natural, pero yo no vivo en el océano como un pez. La espirulina no debe ser una comida frugívora típica, sino más una medicina de emergencia para curar.
Una vez probé suplementos durante un ataque de histerismo y pánico y los dejé dos veces, porque fue una de mis peores experiencias alimenticias. En vez de eso estoy aprendiendo sobre las propiedades de las frutas y he descubierto que tengo más que suficiente hierro y calcio desde que soy frugívoro que incluso antes.
Cada día aprendemos más y he estado recogiendo montones de listas de frutas en nuestra web. Fue una gran sorpresa ver cuanto hierro, calcio y vitaminas hay en nuestras frutas diarias. No sólo es suficiente… Es perfecto.
Por otro lado, todo el teatro sobre la B12 fue solamente algún intento de investigación y que nos hizo pensar sobre eso y lo que provocó algunas dudas. Todos los frugívoros saben como conseguir la B12:
- Lentinula edades: llamado Shiitake, es la fruta del bosque (setas). Tiene una alta dosis de vitamina B12 e incluso de D2. (algunos súper listos y enfermos nutricionistas, con ideas anticuadas de la Edad Media, todavía predican lo contrario)
- Las bayas del espino amarillo (Hippophae rhamnoides) tienen montones de vitamina B12. (mediante simbiosis del espino amarillo con el microorganismo Actinomices, se forma una B12 concentrada dentro la cáscara de la semilla del espino amarillo, la cual era anteriormente atribuida al aceite de hígado de bacalao)
Cuando todas nuestras páginas frugívoras se hayan cambiado a Suiza en Mayo de 2008 encontraremos un montón de informaciones frugívoras concentradas:
http://www.fruitarian.eu
http://www.FruchtessEr.de
http://www.fructarier.net
y otras
¿Tienes o has tenido antojos, o has comido en exceso? ¿Cómo llevaste esos momentos?
Yo le llamo a eso los efectos de la abstinencia, todos nosotros pasamos por cambios difíciles. Al principio de todo, me dí permiso para hacerlo, sin intentar sentirme mal sobre eso, pero después de la segunda o como máximo de la tercera vez era demasiado aburrido el mentirme a mí mismo.
Los efectos negativos de no ser consecuente son simplemente grave, mientras que los efectos positivos después de hacerlo hablan por sí mismos.
¿Sé que Campello tiene una buena selección de fruta, pero que pasa cuando vuelves a Berlín? ¿Tienes una buena variedad de fruta donde elegir allí también?
En Campello no es oro todo lo que reluce, y tampoco en Berlín.
Hoy en día es más una cuestión del grosor de tu billetera el que seas capaz de vivir sano o no. En Berlín puedes conseguir todo, si tienes suficiente dinero. La mayoría de frutas vienen del resto del mundo, también de Holanda o Turquía, pero en El Campello la fuente todavía es más cercana, por supuesto.....
De todas formas, tampoco estoy planeando quedarme en Berlín. Berlín era una gran ciudad antes de que todos esos ocupados políticos llegaran.Todavía está bien, pero si se compara con el Berlín de hoy, entonces lo más probable será que quieras salir corriendo, quizás de cabeza a la Selva Australiana....
¿Le dices normalmente a la gente como comer? Si es así, ¿cuál crees que es la(s) pregunta(s) más común que la gente te pregunta sobre tu dieta, y cómo la(s) contestas?
Ni hablar, eso sería demasiado atrevido y molesto. Gracias a Dios nosotros no somos misioneros.
No vale la pena el esfuerzo de hablar sobre mi vida privada con principalmente gente curiosa y superficial. En lugar de eso intento ser astuto- provocar pidiéndole a la gente que encuentre su propia responsabilidad.
A veces incluso tengo que ignorar a gente en contra frugívora, porque la mayoría de ellos no se quieren realmente escuchar ni a ellos mismos.
A veces les digo: "¿quieres saber sobre mi web?", o "lee en nuestros foros y encontrarás todo en la web". Mi peor respuesta es algo como: "lo siento, pero estoy ocupado". Estas respuestas a menudo son mi salvación de una discusión de bajo nivel, por ejemplo cuando veo que alguien está intentando hacerme perder el tiempo.
¿Tienes alguna fruta favorita?
Sinceramente, me encantan todas, cuando empiezo a estar aburrido de comer una misma fruta durante mucho tiempo, la temporada de las frutas cambia y la vida frugívora y la diversión continúan.
¿Puedes recordar la primera vez que probaste alguna fruta en particular?
Sí, cuando comí por primera vez fresas silvestres del bosque, frambuesas, manzanas tempraneras y cerezas....
¿Dónde y como te ves a ti mismo viviendo dentro de 10 años?
Quien sabe, quizás en el Paraíso....
Si todavía estoy vivo, supongo que comeré frutas como siempre, pero no puedo decir donde me va a llevar la vida, quizás a la India, o a Nueva Zelanda, o a Australia, no sé....
Incluso podría vivir en Baviera, o quedarme aquí en España, depende de como me afecte la situación política o de la compañía para vivir que encuentre.
Puedes estar seguro de una cosa, si empiezo una relación de nuevo, será con una chica frugívora.
¿Cómo te sientes si la gente te dice que debes estar loco, y que no es posible sobrevivir alimentándote del modo que tú lo haces?
Sobre todo evito esas situaciones, pero si no soy capaz de escapar a tiempo, me siento aburrido y triste sobre esas preguntas tan tontas...
A veces les reto a correr descalzos conmigo, quizás a subir la colina, para ser capaz de dar una opinión realista sobre los frugívoros.
Mis respuestas habituales:
¿Quieres decir que ya estoy muerto?
¿Cómo es que tú estás hablando con una persona que no puede sobrevivir?
Gracias por venir a mi funeral.
Últimamente me concentro más en mis proyectos de arte frugívoros, restaurando y pintando mi casa.
Para terminar, ¿hay algo que te gustaría añadir como palabras de aliento para aquellos que aspiran al frugivorismo?
Gracias por la gran oportunidad de abrir mi corazón.
Lo bueno sobre el frugivorismo es que la gente más guapa del planeta es frugívora. Si tú ya eres un frugívoro comparte tus relaciones con otros frugívoros y manteneros juntos. Nunca hagas el amor con gente cruel, y no dejes que te rodeen personas agresivas.
Gracias Rudolf
Gracias Mango, por esta profunda entrevista y vamos a buscar un momento para corregir mis ridículos errores con el inglés. Gracias.
Vale, no te preocupes con el inglés, corregí lo peor...
Abrazo, Mango
Amor y Paz, abrazos y los mejores deseos para ti,
ons@
0 comments:
Post a Comment